La inflación oficial fue 0,7% en el mes de junio

El Indec confirmó la aceleración del aumento de precios al consumidor, respecto del ritmo del año anterior. Los relevamientos privados indican que el costo de vida registró un alza de entre 1,1 y 1,5%. Los precios mayoristas y el costo de la construcción subieron 0,9%

La medición oficial, no obstante, volvió a ubicarse nuevamente por debajo del 1 por ciento, con lo cual cerró la primera mitad del año con un incremento inferior al 6 por ciento.

Así lo estipulan distintas consultoras privadas entrevistadas por el diario La Nación. Sus mediciones hablan de una subida de entre 1,1 y 1,5 por ciento para junio.

Para el banco Credit Suisse, " la suba de los alimentos, el aumento de los precios de los combustibles y los altos costos de mantenimiento de viviendas" serían los desencadenantes del aumento de la inflación.

También se destacó el aumento anticipado de los servicios de turismo , que determinaron un alza promedio de ese rubro de 3,6%, seguidos por 3,2% de "otros servicios de esparcimiento", muestra el informe del Indec.

Además, la llegada del invierno catapultó los precios de la indumentaria a un promedio de 1,2%, con extremos de 1,5% para la ropa y 0,8% para calzados.

Asimismo, el Indec detectó un incremento de 1,8% de los textos y útiles escolares.

De este modo, en el acumulado de los últimos doce meses se elevó a 11%, resultando prácticamente la mitad de los cálculos privados y más de cuatro puntos menos que la variación de los precios mayoristas, que fue de 15,2% y del costo de la construcción 15,4 por ciento.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');