Las ventas navideñas se incrementaron un 17%

Así surgió de un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, producto del plus adicional de los aguinaldos y el aumento de los ingresos en los hogares. En los shoppings, el incremento llegó hasta el 40%
Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas minoristas durante Navidad crecieron más del 17% respecto a 2009, superando incluso las expectativas del sector.

El informe arroja que en ese crecimiento "ayudó el financiamiento que ofrecieron casi todos los comercios, el aumento en los ingresos de los hogares y el plus adicional a los aguinaldos que se asignaron en algunas actividades y en algunas provincias".

"Todos los rubros que componen la oferta minorista finalizaron con fuertes alzas. Las subas fueron más pronunciadas en los shoppings que en los comercios de calles y avenidas por el intenso calor que desalentó las caminatas por las calles, y fundamentalmente por los descuentos de hasta 50 por ciento que se ofrecieron en los centros de compras", indicó la CAME.

Además, "los comercios en general quedaron altamente satisfechos con los volúmenes de ventas alcanzados", y añadió que "a diferencia del año pasado, el público se volcó a comprar mercadería de mayor consistencia y mayor cantidad de regalos, lo que se notó en el valor promedio de la compra, que este año rondó los 180 pesos", según el informe.

El sector que más creció con respecto al año pasado fue el rubro Perfumería, con un 19,8%, seguido por Juguetería con un 19,3% de crecimiento, y Bazar y Reglaos con un 19,2%. El resto de los rubros sufrieron las siguientes variaciones: Alimentos y Bebidas 15,2; Artículos Deportivos 17,8; Bijouterie 18,5; Calzados 17,9; Electrodomésticos y electrónicos 17,6; Indumentaria 18,7; Joyería 11,2; Juguetería 19,3; Marroquinería 16,9, y Relojería 13,1.

Además, el aumento de las ventas fue más pronunciado en los shoppings, en donde se estima que crecieron hasta un 40% en relación a 2010. También aumentaron notablemente las operaciones con tarjetas de débito y crédito, en un volumen cercano al 60%.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');