Ley Antitabaco

Lo que dice la nueva ley

 – No se podrá fumar en lugares de trabajo cerrados ni en cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público.

– En las provincias que no tengan ley antitabaco propia, se insta a que adhieran a la prohibición de fumar en lugares cerrados.

– Lo que regirá en forma inmediata en esas provincias será la veda al cigarrillo en las dependencias de la administración nacional.

– Los no fumadores tendrán el derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor “a cesar en su conducta”.

– No se podrán vender, exhibir, distribuir y promover productos elaborados con tabaco en escuelas públicas o privadas, hospitales; oficinas y edificios públicos; medios de transporte públicos; museos, clubes y salas de espectáculos públicos como cines, teatros y estadios.

– Se prohíbe el auspicio y patrocinio de marca en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión.

– Se veda la venta de productos con tabaco a menores de 18 años.

– Se prohíben la venta por unidad, ya sea por medio de máquinas expendedoras o por cualquier otro método.

– Los envases de productos elaborados con tabaco deberán llevar insertos una imagen y un mensaje sanitario que describa los efectos nocivos de su consumo.

– No se podrán utilizar expresiones como “light”, “suaves” u otras “que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro”.

– En uno de los laterales del paquete deberá incluirse “información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud”.

– Se establecen infracciones equivalentes en pesos al valor de entre 250 a 1.000.000 de paquetes de 20 cigarrillos de los de mayor precio.

– Prevé el decomiso y la destrucción de materiales elaborados con tabaco y la clausura del local donde no se cumplan las disposiciones de la norma.

Fuente: Página 12

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');