Los usuarios de telefonía celular podrán mantener su número cuando cambien de prestador

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informó que la Secretaría de Comunicaciones reglamentó a través de la resolución 98/2010 la portabilidad numérica para la telefonía móvil, luego de evaluar el proyecto elaborado por una comisión conjunta.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación Federal, dispuso que en un plazo de un año esté instrumentado el sistema por el cual los usuarios de telefonía celular podrán ejercer el derecho a mantener su número cuando cambien de prestador.
 
La portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios ejercer el
derecho de mantener su número , tendrá un plazo de implementación de 12 meses, se informó oficialmente.

"Los costos del equipamiento necesario y el funcionamiento del sistema, estimados en alrededor de u$s40 millones, serán absorbidos por las
empresas licenciatarias de telefonía móvil", informó Lisandro Salas, secretario de Comunicaciones .

Salas descartó que las empresas de telefonía vayan a trasladar estos costos a las facturas de los usuarios. La portabilidad numérica se estableció en 2000 mediante el decreto 764 que fija un marco regulatorio de las telecomunicaciones.

Hoy, en la Argentina son 36 millones las líneas activas de celulares. Y según las propias compañías hay en el país 50 millones de aparatos.

 

Fuente Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');