Nivel de confianza en los consumidores

El índice general aumentó 1,5%. Estuvo impulsado por el mejor humor en el interior del país y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 6,6% y 5,1%, respectivamente. Por el contrario, empeoró 7,6% en el Gran Buenos Aires.El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presentó los resultados del Índice de Confianza del Consumidor (ICC) en base a encuestas realizadas entre el 1 y el 10 de junio, los cuales en el agregado repuntó 19,7% a nivel interanual.

Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que "en junio, la confianza de los consumidores a nivel nacional se comportó de forma heterogénea en las diversas regiones".

El estudio arrojó también que "a nivel nacional, disminuyó la predisposición para la compra de bienes durables e inmuebles con respecto a mayo 7% . Sin embargo, si se compara con la medición de junio de 2009, el subíndice de Durables e Inmuebles acumula una suba superior al 52 por ciento".

"El encuestado se encuentra considerablemente más optimista que hace un año atrás en lo que refiere a la creencia de que es un buen momento tanto para la adquisición de electrodomésticos, 48,9%, como para la compra de automóviles y casas durables (59%)", agregó Sandleris.
 
El experto destacó que "disminuye la confianza de los consumidores de mayores y menores recursos, siendo las variaciones de 2,4% y 0,6% respectivamente. En ambos casos, la contracción del ICC está vinculada a una baja en la creencia de que es un buen momento para la compra de bienes durables e inmuebles y a un deterioro de la situación económica personal".

Sin embargo, los más pobres se muestran más optimistas en cuanto a sus perspectivas acerca de la situación macroeconómica general, especialmente para el corto plazo 8,8%, a diferencia del sector más pudiente, para el que el componente de corto plazo se redujo 5,5 por ciento.
 

Fuente: Infobae. 18-06-10

Comentarios no est�n permitidos,pero Usted puede trackback para su propio sitio.

No se permiten comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');