Noticias. Consejo Económico y Social Porteño

LAS 62 ORGANIZACIONES GREMIALES PERONISTAS CAPITAL FEDERAL Y LA CGE METROPOLITANA SUSCRIBIERON UN PROYECTO DE DESARROLLO PARA LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. También acordaron impulsar la puesta en funcionamiento del Consejo Económico y Social porteño formalizándose una amplia convocatoria multisectorial


En la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces, y ante una nutrida concurrencia de representantes sindicales, empresarios, profesionales e invitados especiales, se llevó a cabo un acto convocado por la CGE de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense y por las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Capital Federal, durante el cual se suscribió el Proyecto Estratégico de Desarrollo de la Ciudad de Buenos Aires. Participó  del Acto, el Sr Juan Carlos Mariño Presidente de CAFARA y Secretario de la CGE Metropolitana

El documento, que es impulsado por ambas entidades, constituye la base apara el diseño de un proyecto que será debatido mediante convocatoria abierta a todas las entidades representativas de la sociedad civil porteña, y hasta tanto sea puesto definitivamente en marcha el Consejo Económico y Social, cuya ley 3317 no ha sido aún reglamentada pese estar vencidos largamente los plazos previstos.

Entre los objetivos del mencionado documento, precisamente, se consigna impulsar la implementación del CONES, previsto en el Art. 45 de la Constitución de la Ciudad.


Participó del Acto y expuso al cierre del mismo, el candidato a Vicejefe de Gobierno de la Ciudad por el Frente para la Victorial, el Dr. Carlos Tomada, quien luego de puntualizar aspectos de su propuesta de gobierno se comprometió a poner en marcha el postergado Consejo Económico y Social.


 A su turno expusieron el titular de la CGE Metropolitana Guillermo Gómez Galizia, y el Secretario General de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas Regional Capital Federal, Dr. Alejandro Amor, quienes destacaron los móviles y objetivos perseguidos por los sectores empresarios y de los trabajadores que referencian ambos nucleamientos porteños.


El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Antonio Caló; y el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Juan Piumato; también miembros directivos de la CGT de la República Argentina, participaron del evento.
 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');