NOVEDADES – Se desarrolló la primera pintura antigrafiti del país.

 

Un año y medio atrás, Carlos Morzilli creó la primera pintura antigrafiti del país, un producto ecológico que permite proteger las paredes de concreto, piedra o chapa pensado sobre todo para edificios públicos que suelen grafitearse. 

 

Los integrantes del equipo trabajaron durante un año entero desarrollando el producto, tomando como ejemplo formulaciones extranjeras. Desarrollaron cada componente en el laboratorio. “Hubo momentos en los que creímos que no se iba a poder, las cosas se atrasaban más de lo previsto. Si se hubieran usado solventes todo hubiese sido más sencillo; pero se quería fabricar un producto amigable con el medio ambiente. Se hicieron decenas de pruebas y ensayos y obviamente se cometieron errores. Pintamos  paredes, ladrillos, bloques, todo lo que teníamos a mano”, recuerda Morzilli. Finalmente lograron el objetivo: desarrollar una pintura que no altere la superficie en la que se aplica.



La pintura antigrafiti es una película transparente a base de poliuretano, que se aplica fácilmente una vez pintada una pared. El secado tarda cuatro días. Una vez completada esa etapa, cuando alguien grafitea sobre la pared, la película que protege el muro permite que, mojando la pared con una hidrolavadora, la pintura del grafiti salga fácilmente.



Tal como explica Morzilli, la pintura antigrafiti es un desarrollo orientado a edificios históricos porque es un producto costoso. Sería aplicada en el Congreso de la Nación.

Ahora, con el objetivo cumplido, el técnico tiene más proyectos: se está encargando, por ejemplo, de desarrollar un producto para eliminar grafitis sin solventes, “para no contaminar”.

 

 

 

NOTA COMPLETA EN TELAM

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');