Novedades: Tarjeta “Su ferretería de Confianza”

"Su Ferretería de Confianza"


  A partir del lanzamiento de la Tarjeta "Su Ferretería de Confianza"   en ExpoFerretera 2009  comenzaron    las pruebas pilotos en tres ferreterías, las cuales brindaron excelentes resultados en   la implementación de los circuitos y gestión del sistema. 

 En la actualidad la tarjeta "Su ferretería de Confianza" es la "única"  tarjeta de fidelización para el sector ferretero . En el actual  período se encuentra en pleno proceso de implementación, instancia en la que  cualquier ferretería  que  lo desee, que se encuentre asociada a una Cámara que integre la Mesa Coordinadora Ferretera -MECONAFE –  puede incoporar este nuevo beneficio para sus clientes.

Este año  la Ciudad de Mar del Plata    cuenta  con 20 comercios adheridos al sistema y  las Ciudades  de  Trenque lauquen , Puerto Madryn, Miramar  y CABA.   comenzaron a implementar y  difundir   el novedoso sistema a las Ferreterías que se encuentran asociadas a las Cámaras del sector. Para este año  la  proyección de los  intergrantes de MECONAFE es que fin de año se cuente con más de 30 bocas activas.

Gustavo Ares, Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de Mar del Plata -CAFAMAR- comenta la experiencia en Mar del Plata:     "Para  comenzar a implementar el sistema  se     realizaron   dos tipos de presentaciones  de la tarjeta a los clientes.   En uno de los casos  se realizaron visitas a través de un  promotor a los comercios , talleres y particulares  y  también fueron entregadas de la forma convencional  en el mostrador de la ferretería.

 Ares comenta que ambos casos junto con la entrega de la tarjeta se realizó un relevamiento de los usuarios particulares , que consistia en:

  1. Si compraba en la ferretería 
  2. Si conocia la Ferreteria y nunca habia comprado
  3. Si no conocia la Ferreteria

 Con este simple cuestionario se pudo determinar lo siguiente: " Que el 35% de las personas que contestaron el cuestionario:  compraban habitualmente , 2- que  el 31% conocían el comercio pero nunca habían  comprado y el resto no conocían el local. Estos datos segùn Gustavo Ares le  permiten tomar futuras decisiones  de   estrategias de promoción y publicidad.


El sistema permite hacer relevamientos de sus clientes en cuanto a periodicidad  de compras , montos , promedios y hábitos de consumo , hay que destacar que esta informacion es privativa de cada comercio y no trasciende fuera de las puertas del mismo , todos los datos se administran desde la aplicacion y por el propio comerciante. Esta poderosa herramienta le  permite al ferretero desarrollar estrategias y tomas de desiciones.

 Hasta el día de la fecha se entregaron 54 premios mensuales y más de 1000 premios instantáneos y descuentos entre todos los comercios adheridos.

En estos momentos  MECONAFE se encuentra  trabajando para seguir enriqueciendo el programa de tarjeta  "Su Ferretería de Confianza"   nuevos beneficios para los ferreteros ,público  y Sponsors.

PARA MAS INFORMACION , VER EL LISTADO DE FERRETERIAS ADHERIDAS y CAMARAS FERRETERAS PARTICIPANTES los invitamos a ver nuestra pagina web www.meconafe.com.ar en donde podran ver también en el foro las fotos de las ferreterías  que estan identificadas con el logo de SU FERRETERIA DE CONFIANZA.

 

 La nota completa con  los resultados del relevamiento lo podrá encuentrar en el próximo número 1008 de la Revista "Ferreteros" 

   Agradecemos a Gustavo Ares y CAFAMAR el envío de información relevante para el  sector. 

 

 

Comentarios no est�n permitidos,pero Usted puede trackback para su propio sitio.

No se permiten comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');