NUEVO RÉGIMEN INFORMATIVO PARA MONOTRIBUTISTAS


La Cámara de Ferreterías y Afines informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 2.888 (Boletín Oficial de fecha 12 de agosto de 2010), estableció la obligatoriedad de presentar una Declaración Jurada Cuatrimestral a los Contribuyentes del Régimen Simplificado (Monotributistas) de las categorías F en adelante o que revistan calidad de empleadores.

En el supuesto que el pequeño contribuyente dejara de cumplir la condición que lo sujetó al régimen informativo, la obligación de presentar la DDJJ subsistirá por el término de seis (6) cuatrimestres calendarios contados a partir de la finalización del último cuatrimestre informado (Art. 3º).

La presentación de la información se formalizará mediante transferencia electrónica de datos, a través del sitio Web de la AFIP , ingresando al servicio "Sistema Registral", opción "Declaración de Monotributo Informativa", a cuyo efecto deberá contarse con "Clave Fiscal", habilitada con Nivel de Seguridad 2 —como mínimo—, conforme a lo establecido por la Resolución General Nº 2.239, su modificatoria y sus complementarias. De resultar aceptada la transmisión, el sistema emitirá una constancia de la presentación efectuada.

La información deberá ser remitida hasta el último día hábil del mes inmediato siguiente al de la finalización de cada cuatrimestre calendario.

Las disposiciones de esta Resolución General entran en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial y serán de aplicación para los sujetos que cumplan alguna de las condiciones respecto del primer cuatrimestre de 2010 y los siguientes.

La presentación de la información correspondiente al primer cuatrimestre de 2010 podrá efectuarse hasta el 30 de septiembre del corriente año, inclusive.


Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');