Oficializaron el traspaso de los pasaportes al Registro de las Personas

El decreto 261/2011, firmado por la presidente Cristina Kirchner, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. La medida había sido anunciada durante el discurso de apertura del período ordinario de sesiones en el Congreso.

Los pasaportes nacionales serán otorgados en el territorio argentino por la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas, según un decreto presidencial publicado  el ´día 04-03 en el Boletín Oficial.

De acuerdo al decreto 261/2011, quedan exceptuados de la medida los pasaportes diplomáticos y oficiales. En tanto, el artículo 4º determina que la totalidad de los pasaportes emitidos con anterioridad por la Policía Federal "mantendrán su plena vigencia, hasta tanto expire el término de vigencia dispuesto en los mismos o sus titulares soliciten un nuevo ejemplar".

La medida se adoptó teniendo en cuenta que "el otorgamiento de los distintos tipos de pasaportes es facultad exclusiva de la Dirección Nacional del Registro  de las Personas, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Policía Federal Argentina", señala el decreto.

Asimismo, la normativa señala en los considerandos que "con motivo del proceso de modernización, digitalización e informatización" que realizó el Registro Nacional de las Personas, "se encuentra en condiciones de tomar a su cargo directo el otorgamiento de dichos documentos".

También precisa que "resulta imprescindible establecer las previsiones adecuadas en orden a coordinar y centralizar la información entre los distintos órganos y unidades que han de llevar a cabo las tareas de expedición de dicho documento, con el objeto de impedir su utilización fraudulenta, especialmente en el ámbito de la delincuencia organizada y el tráfico de seres humanos".

El anuncio de que la emisión de pasaportes pasaba del ámbito de la Policía Federal al del Registro Nacional de las Personas había sido hecho por la Presidenta en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');