PACC. Apoyo directo a empresas.

El PACC es una línea de Asistencia Técnica a PyMEs que tiene el  objetivo de facilitar el acceso de las pequeñas y medianas empresas a servicios profesionales de asistencia técnica. Cofinanciado a través de Aportes No Reembolsables (ANR), otorga un beneficio de hasta el 60% de las inversiones realizadas en la elaboración e implementación del Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE).


El monto máximo del beneficio en concepto de ANR es de $90.000. Los proyectos deben incluir servicios como estudios de mercado interno y externo, desarrollo de nuevos productos y servicios, ingeniería de infraestructura productiva, planes comerciales, certificación de normas de calidad, entre otros, y estar orientados a fortalecer la competitividad en áreas tales como proyectos de exportación, sustitución de importaciones e integración de cadena de valor con clientes y proveedores, potenciando la competitividad e incrementando su presencia en el mercado.
Requisitos para acceder al PACC
Las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos: calificar como Pymes según la ley 25.300 y normas complementarias; estar radicadas en Agentina; tener dos años de actividad económica; contar con CUIT y una situación fiscal regularizada; poseer una adecuada organización en los aspectos técnicos, legales, administrativos y de control financiero que garanticen una eficiente utilización de los recursos otorgados por el programa en relación a los proyectos propuestos; tener la capacidad operativa necesaria para llevarlos a cabo dentro de los plazos determinados, o adquirirla a través de la colaboración de otras instituciones o personas.
No serán elegibles las empresas pertenecientes a los sectores de intermediación, financieros, de seguros, de servicios profesionales jurídicos o contables; aquellas que posean una participación accionaria extranjera superior al 49% o las que sean importadoras y cuya facturación de bienes importados supere el 25% de la facturación total.


Ventanilla Pyme


La Ventanilla Pyme es una de las instituciones intermedias que forman parte de la Plataforma Institucional del Programa de la Sepyme que cuenta con toda la información necesaria para colaborar con la presentación de proyectos y tiene la función de asesorar gratuitamente a empresas y consultores en su elaboración y presentación.
Una vez aprobada la viabilidad de la Idea Proyecto, que puede obtenerse desde el sitio www.cgemetropolitana.com.ar, las Pymes deben presentar ante la Ventanilla el Proyecto de Desarrollo Empresarial (PDE) junto con la documentación anexa requerida para ser elevado a la Sepyme donde se realizará su evaluación final.

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');