Prorrogan otro año los descuentos en los aportes patronales

Las empresas que tomen nuevos empleados pagarán durante el primer año la mitad de las contribuciones patronales sobre ese personal y el 75% durante el segundo añoAsí lo dispuso el Gobierno nacional, a través del decreto 68, con el que prorrogó el beneficio que venció el pasado 31 de diciembre.

De esta forma, las empresas que hoy abonan un 17% de carga patronal pagarán sobre el personal nuevo el 8,5% durante los primeros 12 meses y el 12,75% durante los siguientes 12 meses.

Por su parte, las que abonan el 21% (caso actividades de servicios) pagarán el primer año el 10,5% y el 15,75% el segundo año. La reducción no alcanza la contribución a las obras sociales ni la cuota de riesgos del trabajo.

Cabe destacar que las contribuciones que se reducen son las de Jubilaciones y Pensiones, al PAMI, al Fondo Nacional de Empleo y Asignaciones Familiares, mientras que no se encuentran comprendidas dentro de la reducción las contribuciones a las obras sociales y las cuotas destinadas a las Administradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Para conservar el beneficio, las empresas no pueden disminuir la plantilla total de trabajadores hasta dos años después de la finalización del régimen de beneficios.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');