Reapertura 2012 para carga de proyectos del PACC

CAFARA  tiene el agrado de informar que en la primera semana de mayo se comenzará a realizar   la apertura para la presentación de nuevos proyectos del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) del Ministerio de Industria de la Nación y de la Secretaría PYME (SEPYME), en búsqueda de más y mejor asistencia a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 PACC EMPRESAS – Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad

Estimado empresario: agradecemos el interés por participar del programa PACC de la Sepyme.
Le informamos que el Programa se abrirá nuevamente a partir de la publicación de la nueva reglamentación en el Boletín Oficial, sujeto a la disponibilidad de presupuesto.

¿Qué es el PACC?

Es un programa por el cual las pymes que inviertan en asistencia técnica para lograr mejoras en la competitividad, innovación de productos y procesos, ascenso en la escala tecnológica y certificaciones de calidad, pueden obtener un reintegro por parte de la SePyME de hasta el 70% y con un límite de $ 130.000.
¿En qué consiste el beneficio?

El programa brinda aportes directos que no deben ser devueltos por la empresa, aplicables a los siguientes conceptos:

    Reintegro de la Asistencia Técnica: entre 40 % y 70 % (dependiendo de la calificación del proyecto) de los honorarios de los profesionales involucrados en el proyecto, hasta $130.000.
    Adquisiciones: de equipos y/o instrumentos de medición, ensayos y control puede utilizarse hasta el 30% del reintegro.
    Gastos: de Legalizaciones y/o Certificaciones Jurídicas y Legales, hasta el 100% del reintegro ($1.000).
    Formulación de Proyecto: No se reconocerán gastos por este concepto.

Exclusiones y calificación

Quedan excluidos en esta etapa del programa, aparte de las empresas de intermediación financiera y otros servicios financieros, las empresas de actividad primaria y aquellas de actividad exclusivamente comercial.

La calificación de proyectos tendrá una primera etapa, para aquellas empresas elegibles, con priorización en base a criterios de sector económico (priorizando empresas de actividad industrial, en especial, aquellas ligadas a las cadenas productivas del Plan Estratégico Industrial 2020), de región geográfica (priorizando Norte Grande y Patagonia), de tamaño (tendrán prioridad, las micro empresas y las pequeñas por sobre las medianas) y finalmente, por actividad a realizar.
Presentación:

El Empresario interesado debe completar sus datos y el Formulario de Proyecto disponible ingresando a nuestro sistema . Una vez cargados los datos de la empresa y el Formulario completo del Proyecto (PDE) debe enviarlo desde el mismo sistema a Sepyme para ser evaluado . El programa responderá sobre su viabilidad técnica (Pre Aprobación).
Ejecución:

La empresa podrá comenzar las actividades que el programa haya pre aprobado, a su cuenta y riesgo, y previo a la presentación de la documentación respaldatoria y aprobación definitiva. Deberán desarrollarse en un plazo máximo de un año luego de aprobarse el proyecto. La primera actividad debe finalizar dentro de los 90 días de la aprobación.
Documentación:

Sólo si resultara viable, la empresa, a través de la ventanilla Sepyme Ver mapa de Ventanillas PACC Empresas debe presentar el formulario del proyecto firmado por el titular o representante legal en todas sus hojas y la siguiente documentación respaldatoria (tiene hasta 20 días hábiles para hacerlo).

Escritura

Modelo de certificación contable para la presentación de proyectos
Evaluación Formal:

La Sepyme realiza la evaluación formal para su aceptación o rechazo definitivo.

Si la empresa aún no había comenzado las actividades, a partir de este momento tiene un año para concluirlas.

Rendición:

La empresa realiza la rendición de lo gastado, siempre después de concluir cada actividad (un proyecto puede incluir más de una actividad).

Información

CAFARA: Tel: 0114372 6309

SEPYME:  0800.333.7963

atencionpyme@sepyme.gov.ar
Av. Paseo Colón 189, Planta Baja, CABA (1063)

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');