Recomendaciones para el uso racional de la energía

El director de Fundelec, Oscar Dores, señaló por Radio10 que “con estas temperaturas es fácil que haya 4 ó 5 grados de diferencia entre localidades cercanas”

El titular de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), Oscar Dores, sostuvo que las temperaturas extremas -como las que afectan actualmente a gran parte del país- hacen que los sistemas eléctricos "trabajen con mayor exigencia".

"En el mundo los sistemas eléctricos están preparados para responder a situaciones meteorológicas normales, pero cuando se registran temperaturas extremas, tanto de frío como las que hay en Estados Unidos y Europa como de calor como las que tenemos aquí en estos días, es lógico que los sistemas trabajen con mayor exigencia", señaló el especialista.

Dores recordó que en Estados Unidos recientemente se declaró la emergencia por las tormentas e intenso frío con temperaturas cercanas a los 16 grados bajo cero y que para hoy "no se descartaba que se produjeran cortes de electricidad".

"La población norteamericana sabe que se encuentra en emergencia y actúa en consecuencia. Acá en Buenos Aires, el servicio meteorológico nacional ha emitido una alerta roja y sería lógico que nosotros como usuarios hagamos lo mismo colaborando con un uso racional de la energía", instó el especialista.
 
“Una estufa común de cuarzo es peor que un aire acondicionado, porque una gasta 400 kilovatios y el otro, 100 kilovatios por hora”, refirió Dores por Radio10.

“Una hora de plancha es similar a 45 minutos de un aire acondicionado. Sí es grave si uno usa la plancha a las tres de la tarde de un día como hoy, que hay un pico de demanda”, agregó el experto.

Sobre las elevadas temperaturas nocturnas de esta época del año afirmó que “es tremendo, incluso para el sistema eléctrico y para la distribución, porque los cables son subterráneos y hay un sobrecalentamiento”.

Al respecto, agregó que los cables de distribución de energía se refrigeran con aceite, pues es imposible que el dispositivo sea refrigerado con agua.

Fuente: Infobae

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');