Reporte Final ExpoFerretera 2013 Exposición Internacional de Articulos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción Centro Costa Salguero, Buenos Aires, Argentina

ExpoFerretera 2013 se posicionó nuevamente como la mayor vidriera de producción y servicios para el gremio ferretero. Participaron de la muestra 16.903 comerciantes, empresarios y visitantes profesionales del sector.

ExpoFerretera 2013 culminó con excelentes resultados y la calidad y cantidad de visitantes superó las expectativas de los expositores. Durante la muestra, los principales protagonistas del sector asistieron a un encuentro que presentó innovadoras técnicas de manejo y aplicación de productos, máquinas y herramientas.

El evento contó con la presencia de 267 empresas expositoras (2011: 268) de Argentina, Brasil, China, España, Estados Unidos, Rusia y Taiwán que ocuparon los 5 halls del predio.

Durante 4 días, 16.903 comerciantes, empresarios y visitantes profesionales del sector (2011: 16.215) de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Reino Unido, Uruguay y Venezuela, disfrutaron de una variedad de actividades académicas y pudieron ver en funcionamiento diferentes máquinas, herramientas y equipos.

En el acto de apertura, el Presidente de Messe Frankfurt Argentina, Sr. Fernando Gorbarán, destacó que: "ExpoFerretera cumple 12 ediciones acompañando al sector y se consolida cada vez más, pese a las coyunturas, como una feria líder en Sudamérica”. También agregó que: “Este año nos renovamos: cambió la imagen porque se modificaron los clásicos íconos para dar mayor dinamismo a los grupos de productos representados, se establecieron nuevos días y horarios para responder al pedido del sector y se desarrollan nuevos eventos en paralelo como ExpoMant y el 1º Congreso Técnico en conjunto con CEPRARA”.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), Sr. Juan Carlos Mariño, señaló que: "Esta edición nos llena de orgullo porque cada versión supera a la anterior como fruto de la dedicación, esfuerzo y profesionalismo de todos los que se propusieron hacer de ExpoFerretera la mayor vidriera de producción y servicio para el gremio ferretero”. Respecto a las especificidades del sector, comentó que: "el sector moviliza más de 4.500 industrias en el país y tiene aproximadamente 25.000 puestos de ventas distribuidos por Argentina lo que indica ssu potencial”.
Finalizado el acto inaugural, se procedió al corte de cinta que contó con la presencia del Sr. Patricio Kaplun, Presidente de la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines (CEPRARA) quien en su discurso agradeció a las autoridades de CAFARA y de Messe Frankfurt por el trabajo mancomunado, el Sr. Ricardo Poggi, Secretario de la Asociación de Ferreteros Bazaristas y Afines del Uruguay (AFBADU), el Sr. Carlos Venier, prosecretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Sr. Sergio Angiulli, Presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de Rosario (CAFAROS), el Sr. Gustavo Ares, Presidente de la Mesa Coordinadora Nacional Ferretera (MECONAFE) y el Sr. Pablo Perique, Presidente de la Asociacion Propietarios de Ferreterias, Bazares y Afines La Plata. Luego comenzó el recorrido oficial de la muestra.

Por primera vez, en paralelo a ExpoFerretera 2013, se desarrolló ExpoMant, la Exposición de productos y técnicas para mantenimiento del hogar, comercio, industria y restauración arquitectónica organizada con el apoyo de la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines (CEPRARA) que contó con la participación de 35 expositores. Como apuesta a la actualización profesional, en el marco del evento se realizó con éxito el 1º Congreso Técnico Nacional sobre Mantenimiento Edilicio organizado por CEPRARA.

Además, en el auditorio del Hall 5 tuvieron lugar las Conferencias Técnicas de los Expositores donde se presentaron nuevas herramientas y técnicas en el uso y aplicación de productos como selladores, adhesivos y pinturas y nuevas opciones para la reparación y puesta en valor de obras.
En paralelo, se desarrollaron dos eventos especiales:  ExpoCehap – La exposición que reúne a todos los proveedores de la cerrajería y los herrajes auspiciada por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA). Living Ferretero – Un sector especial destinado a que las PyMEs del sector expongan sus mono-productos.

Cabe destacar que durante el cóctel exclusivo para expositores, también durante la exposición, MECONAFE entregó diplomas de reconocimiento a todos los expositores para destacar su trabajo y dedicación en el sector ferretero. 

Los expositores calificaron positivamente sus posibilidades de negocios. Algunas firmas cuentan su experiencia:
 

AEROLOM
Natalia Dorre, Gerente Comercial

“Todos los clientes son distribuidores mayoristas los cuales estuvimos atendiendo y tratando de incorporarlos a nuestra cartera. (…) Estamos encantados de participar en cada una de las ediciones siempre acompañando a Messe Frankfurt y a los ferreteros para poder trabajar todos juntos en esto que consideramos un apoyo para todo el sector”.

BARBERO S.A.
Carlos Barbero, Presidente
“Participamos en ExpoFerretera porque es un muy buen lugar para contactarnos con los clientes con los cuales es difícil juntarnos durante el año. Entonces aquí visitan nuestro stand, ven nuestras novedades. Es la oportunidad de desarrollar nuevos negocios. Con respecto a los visitantes tenemos diversos perfiles: los mayoristas que son nuestros principales clientes, también nos visitan las principales ferreterías del país y las pequeñas ferreterías y gente que si bien le compra a nuestros distribuidores, aquí pueden tener asesoramiento técnico sobre nuestros productos. Seguramente vamos a participar en la próxima edición, es una buena oportunidad”.

María Elena Biassoni, Presidente

“Somos asiduos concurrentes, dimos nuestro apoyo desde el inicio y hemos hecho muy buenos contactos. Es una forma de encontrarnos con nuestros distribuidores y sus comentarios nos sirven para poder satisfacer las necesidades que puedan tener respecto a nuestros productos y también a las posibilidades de desarrollar nuevos productos porque en definitiva nos están marcando el camino. Creo que es el ámbito ideal para nuestra empresa. (…) Nos interesa que es una feria puntual, no multisectorial”.

BULONFER
Ariel Diaz, Gerente Comercial
“Venimos porque aglutina a todos los clientes del sector, ferreterías, bulonerías, una feria muy específica para el tipo de clientes que visitamos. Y lo que hacemos es darle impulso a las marcas que representamos y al proyecto de marca propia. (…) Estaremos en próximas ediciones porque creemos que es el único evento que aglutina a los clientes que visitamos a diario, no hay otro evento a nivel nacional que tenga ese alcance

DEPER
Lic. Carolina Pernarcic, Gerente

“En esta edición intentamos establecer un contacto directo con los clientes sobre todo del interior, conocer en qué cosas estuvimos fallando y qué cosas podemos mejorar en la atención del negocio y en la perspectiva y conocer nuevos clientes que nos puedan servir para futuros emprendimientos y futuros negocios. (…) Los resultados son muy tangibles. Los visitantes no vienen solo a conocer las novedades de los productos sino a conocer a la cara detrás del mail o del teléfono. (…) Dados los buenos resultados que uno cosecha en ExpoFerretera es que nosotros volveríamos a participar”.

MAINCAL
Pablo Rivabella, Jefe de Ventas y Desarrollo de Clientes

“Participamos en ExpoFerretera porque uno de nuestros principales canales de distribución son las ferreterías industriales siendo que nuestros productos son una muy buena alternativa para este tipo de comercios. Esta edición nos dio la oportunidad de contactar a nuestros distribuidores actuales y también de conversar con empresas interesadas en distribuir nuestros productos en diversas partes del país”

PLUMITA / TOOL SHOP
Jorge Madonna, Socio Gerente

“Es la única feria del rubro específica que hay en Argentina. (…) Los visitantes que acudieron al stand son de dos perfiles: uno es cliente minorista, la ferretería a la cual nosotros atendemos; y por otro lado, distribuidores nacionales que nos representan en todo el país. Además tuvimos la presencia de clientes del exterior, Uruguay y Paraguay, interesados por la línea de productos. Vamos a participar en las próximas ediciones con total seguridad porque hemos tenido excelente respuesta tanto de la organización que ha colaborado permanentemente con todas nuestras necesidades como en la convocatoria que han hecho a nivel nacional para que los ferreteros de todo el país estén presentes en la muestra que nos representa

STANLEY BLACK&DECKER
Aldo Morales, Gerente de Negocios

“Muchas veces no tenemos la oportunidad de llegar a las ferreterías y este es el medio por el cual podemos acercarnos, nos ayuda a conocernos, a mostrar las novedades, los últimos productos que estamos trayendo y poder mostrarles cuál es el futuro de los negocios en el mundo de las herramientas. Sin lugar a dudas estaremos en la próxima edición buscando cerrar nuevos negocios, presentando nuevos proyectos, para charlar y estar cerca de todos los ferreteros que son nuestros clientes en todo el país”.

TALLERES GAN-MAR
Gustavo Gandino, Departamento de Comercio Exterior

“Nuestra participación se orienta a mantener los lazos personales, poder encontrarnos con los ferreteros que confían durante todo el año en nuestra empresa así como establecer nuevos contactos con distribuidores o ferreteros que aún no nos conocen. El perfil de nuestros visitantes está compuesto por ferreteros industriales, distribuidores y tuvimos la grata visita de clientes o potenciales clientes del extranjero algunos ya conocidos que hacen que podamos seguir manteniendo el vínculo y reforzando la relación comercial. Somos partidarios a volver a participar en la próxima edición de ExpoFerretera”.
La 13ª Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción se realizará del 2 al 5 de septiembre de 2015 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, Argentina.

Para más información: www.expoferretera.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');