Resolución General Nº 3252/12 AFIP. Importadores

Se publicó hoy en el Boletín Oficial, la Resolución General N° 3252/12 de la AFIP Administración Federal de Ingresos Públicos por la cual se establece un régimen de información anticipada aplicable desde el 1° de febrero de 2012 a todas las destinaciones definitivas de importación para consumo.


Los sujetos comprendidos en este nuevo régimen deberán, antes de la emisión de la Nota de Pedido, Orden de Compra o documento similar utilizado para concertar sus operaciones de importación, producir la información que se indica en el micrositio “Declaración Jurada Anticipada de Importación (DJAI)”, disponible en el sitio web de la AFIP.

La información registrada en dicha Declaración Jurada será puesta a disposición de los Organismos que adhieran al mecanismo instaurado por la Resolución en cuestión, en función de su competencia según la naturaleza de la mercadería a importar ú otras condiciones establecidas por la propia AFIP.

La AFIP comunicará a los importadores (a través del servicio Mis Operaciones Aduaneras) las novedades producidas y/o circunstancias que motivan las observaciones formuladas así como el Organismo ante el cual deberán comparecer a los fines de su regularización, de corresponder.

Esta disposición no se aplicará a las destinaciones definitivas de importación a consumo de mercaderías que, con anterioridad al 1°/02/2012, hubiesen sido expedidas con destino final al territorio aduanero por tierra, agua o aire y cargadas en el respectivo medio de transporte.

Dada la importancia de esta norma sugerimos su atenta lectura y consulta con su despachante de aduanas correspondiente.

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');