SE DEBERA DECLARAR EL DINERO O INSTRUMENTO MONETARIO CUANDO SE VIAJE AL EXTERIOR

Por Res. Gral AFIP 3010, quienes viajen al exterior, deberán declarar ante el servicio aduanero, los montos de dinero de curso legal o instrumentos monetarios (cheques, pagarés, etc.) emitidos en la citada moneda.
La declaración será obligatoria cuando el total de la suma sea igual o superior al equivalente a diez mil dólares, tomándose para el cálculo el tipo de cambio vendedor correspondiente al cierre del día hábil anterior al del viaje, comunicado por el Banco de la Nación Argentina.

Cuando el pasajero sea menor de 16 años no emancipado, el total de la suma deberá ser igual o superior a cinco mil dólares.

La exigencia a cumplir es por pasajero y se efectuará ante el servicio aduanero al momento del egreso del país, mediante la integración del formulario de Declaración Jurada OM-2250-B, siendo el servicio aduanero quien integre y emita el documento en función de la información que le sea suministrada

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');