Seminario de Redes Sociales en CAFARA. Primera entrega. Tips: Buenas prácticas para generar contenido en las redes socialess

El día 21-10 finalizó el Seminario de Redes Sociales en nuestra sede, curso dictado por Diego Arcusin capacitador de CAME. Compartimos algunos tips del Seminario

Buenas prácticas para generar contenido en las redes sociales

Cambiar constantemente el modo en el que se presenta la información en los estados. Para ello utiliza las diferentes herramientas que proporciona Facebook: subir fotos, videos, compartir enlaces, crear eventos y aplicaciones. Acompañar estados de imágenes o videos lo harán más llamativos y efectivos.

Posicionar contenido dentro de la Red. Edge Rank es el algorítmo que tiene Facebook para presentar tus actualizaciones, este define qué tan relevante es para un usuario el contenido que compartes en un determinado momento en base a tres parámetros: la afinidad marca-seguidor, qué tan popular es tu contenido (cantidad de “Me gusta” y comentarios), el tiempo transcurrido desde que has realizado la acción.

Respetar al público, no eliminar sus críticas o sugerencias. No hay peor error que intentar esconder una crítica. Eso solo enojará más a quien la realizó. Se debe intentar transformar lo negativo en positivo, realizar una buena gestión para solucionar un conflicto para que ese usuario enojado puede transformarse incluso en un defensor de la marca.

Responder las consultas. Siempre. No deben quedar preguntas sin responder, en el caso que tu no tengas la información, deriva la consulta al área correspondiente y avisa al usuario que la realizó que pronto tendrá una respuesta.

No intervenir demasiado rápido. Permitir que las conversaciones tengan lugar entre usuarios sin la intervención de la marca. Como dije en el punto anterior es importante responder siempre, pero eso no implica que sea inmediato. Todo dependerá del objetivo que debas llevar adelante, hay estrategias que requieren un monitero 24×7 pero no todas.

Dar al público de la marca lo que este necesite. Primero identifica el punto y luego genera contenido de valor. Un ejemplo es lo que hizo Royal en Colombia con su “Centro de postres Royal”, donde a raíz de un concurso generó un espacio para que las amas de casa puedan consultar y compartir recetas dentro de un sitio. Al finalizar el concurso, las usuarias continuaron utilizando el espacio que despertó inquietud de crear, consumir y hacer buenos postres caseros.

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