SEPYME. Programa de Acceso al crédito y Competitividad. PACC

El Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) tiene como objetivo colaborar en la elaboración de diagnósticos y la resolución de sus problemáticas, reintegrando una parte significativa de la inversión que realicen en ello.

¿Qué proyectos pueden encarar las pymes y conseguir apoyo?

Presentamos algunos ejemplos:

Para mejorar su productividad comercial:

Contratar la elaboración de una investigación de mercado.

Conseguir apoyo profesional para redefinir su estrategia empresarial o comercial.

Desarrollar o adaptar sus líneas de productos.

Conseguir asistencia para mejorar la productividad de venta.

Procurarse asesoramiento para hacer más eficiente su política de comunicación o publicidad.

Recibir apoyo de profesionales para exportar más, mejor o comenzar hacerlo.

Acceder a la capacitación que permita profundizar el entendimiento o las habilidades, en funciones o actividades mejorables.


Para mejorar su gestión:

Contratar el desarrollo de mejoras en los procesos productivos, administrativos o de sistemas.

Conseguir asistencia para generar programas de innovación tecnológica.

Certificar calidad mediante las normas de cada actividad utilizando el asesoramiento pertinente.

Contratar los servicios necesarios para diseñar nuevas máquinas, moldes, matrices, prototipos, etc.

Para desarrollar tecnologías limpias.

Asesorarse e implementar proyectos de uso de energías renovables.

Asesorarse e implementar mecanismos de desarrollo limpio.


Beneficios:

Se otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR) de acuerdo a los siguientes montos máximos por concepto:

Reintegros por Formulación. Honorarios para la formulación de proyecto: hasta el 100% del costo, tope $4.000.

Reintegro Técnico. Honorarios profesionales para desarrollar el proyecto: podrá ser hasta el 60% del gasto (hasta 80% en caso de mejoras al medio ambiente) hasta $90.000.

Gastos de traslados de los consultores (pasajes a su nombre): hasta 5% del reintegro técnico.

Adquisición de equipos o instrumentos de medición, ensayos y control: hasta el 25% del reintegro técnico.

Licencias de software y hardware (en proyectos informáticos): hasta el 25% del reintegro técnico.

Fabricación de matrices, moldes, prototipos y construcción de stands: hasta el 50% del reintegro técnico.


¿Quiere saber más?

¿Cuál es el procedimiento para la presentación de un proyecto?

Presentación:

El Formulario de Preproyecto se presenta través de una Ventanilla Sepyme. La ventanilla SEPYME es una institución que gestiona la presentación del proyecto y es la que verifica la documentación y viabilidad del mismo, como a su vez comunica las   observaciones de la SEPYME Compromiso de respuesta: 72hs.  

Documentación:

Sólo si resulta viable, la empresa, a través de la ventanilla Sepyme, presenta el proyecto y su documentación (tiene hasta 30 días para hacerlo).

Acta constitutiva de la empresa. (Inspección General de Justicia).

Acta de designación de autoridades (Inspección General de Justicia).

Estado de situación patrimonial y resultados de los últimos 3 años.

Certificado fiscal para contratar o certificación contable autenticada por el colegio profesional.

Extracto bancario de cuenta corriente de la empresa.

Evaluación:

La Sepyme realiza el análisis para aprobación o rechazo definitivo. Compromiso de respuesta: 15 días.

Ejecución:

La empresa realiza las actividades (sólo después de la aprobación definitiva). Las mismas deberán desarrollarse en un plazo máximo de un año luego de aprobarse el proyecto. La primera actividad debe finalizar dentro de los 90 días de la aprobación.

Rendición:

La empresa realiza la rendición de lo gastado, siempre después de concluir cada actividad (un proyecto puede incluir más de una actividad).

Factura de los honorarios y/o adquisiciones.

Extracto bancario con la transferencia del pago efectuado.

Recibo oficial del consultor/entidad que recibió el pago.

Productos verificables de la actividad desarrollada.

Reintegro: la Sepyme realiza el reintegro. Compromiso de resolución: 30 días.

Ventanilla PACC: CGE Metropolitana

 

Contactos en la CGE Metropolitana:

Dr. Hugo O. Settembrino; Ing. Luisa Fernanda Moreno
Teléfonos: (011) 5-031-1779; 5-235-7205

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Una Respuesta to “SEPYME. Programa de Acceso al crédito y Competitividad. PACC”

  1. Pablo Abram dice:

    En concepto este es un buen programa que permite a las PyMEs acceder a herramientas y asesoramiento para mejorar su rentabilidad, pero deben ser utilizados con cuidado. Excepto por parte de las ANR para emprendedores, los gastos deben ser cubiertos por las empresas primero y luego se reintegran, con lo cual se debe tener recursos financieros propios para cubrir las primeras etapas antes que se produzcan los reintegros.
     
    Por otro lado, las mejoras deben ser planeadas profesionalmente para lograr retornos de la inversión considerables en el corto y largo plazo. Recordemos que por más que nos paguen parte de los gastos, si no se tienen mayores ingresos los recursos invertidos no se recuperan.
    Una buena oportunidad, sólo queda aprovecharla bien. Saludos
    Pablo Abram – PA Consultores – Artículos y más información en http://solucionesrentables.com.ar/

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