Sumas no remunerativas dictamen de la Comisión de Trabajo del Senado

La Comisión de Trabajo del Senado dio dictamen favorable a un proyecto de ley consensuado con la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados, por el que se establecerá la metodología para negociar asignaciones no remunerativas en las Convenciones Colectivas de Trabajo.

También prevé el mecanismo de la incorporación al salario de las sumas no remunerativas vigentes, pactadas en los últimos acuerdos. De tal modo, estaría en condiciones de ser tratado en la sesión del Senado de la semana entrante, en cuyo caso obtendría media sanción.

El proyecto establece que en las negociaciones salariales que se realicen en el año 2011 podrán pactarse sumas no remunerativas, las que solo podrán mantener tal carácter por un período de seis meses y no podrán ser superiores al cincuenta por ciento del incremento salarial acordado en la ocasión. A partir del año 2012, todo aumento que se acuerde deberá tener carácter remunerativo en su totalidad.

Respecto de las sumas no remunerativas vigentes provenientes de acuerdos convencionales, se irán incorporando al salario a razón de un veinte por ciento de su valor por cada trimestre calendario, contados a partir de los sesenta días de publicación de la ley. Estas sumas deberán incrementarse en un monto equivalente al que corresponda en concepto de aportes a cargo del trabajador, con destino al Sistema de Seguridad Social, al Sistema Nacional de Obras Sociales y al Instituto Nacional de Servi cios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Fuente: CAC

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');