Ventas por internet

REGIMEN ESPECIAL DE INGRESO DEL IVA POR VENTAS A TRAVES DE PORTALES VIRTUALES

AFIP estableció un régimen especial de ingreso del IVA para operaciones concertadas y/o perfeccionadas a través de los portales virtuales, entendiéndose como tales a aquellos sitios alojados en páginas "web" disponibles en "Internet" a través de los cuales se prestan servicios, entre otros, de intermediación, independientemente de la forma de instrumentación y modalidad que se adopte para tal fin.

De tal modo, los sujetos obligados a actuar como agentes de percepción (Mercado Libre S.A. y Compañía de Medios Digitales CMD S.A.), deberán practicar la misma en el momento en que se produzca el cobro total de la comisión, retribución u h onorario liquidado por la intermediación.

Son sujetos pasibles de la percepción, a) Quienes revistan en el impuesto al valor agregado la calidad de responsables inscriptos., b) Se encuentren adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) c) No acrediten la calidad de responsables inscriptos, de exentos o no alcanzados en el impuesto al valor agregado, o en su caso, su condición de sujetos adheridos al Régimen Simplificado (RS), y realicen operaciones en forma habitual, frecuente o reiterada.

La alícuota de percepción será del 1 % para los Responsables Inscriptos en el IVA, del 3 % para los Responsable Inscriptos pero con incumplimientos y del 5 % para sujetos no categorizados o monotributistas, est ableciéndose montos mínimos de operaciones y facturación para cada categoría.

ACCEDA AL TEXTO COMPLETO DE LA NORMA

22_RG 2955 VENTA POR INTERNET

 

Fuente AFIP

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');