Volvió a crecer la informalidad en el comercio callejero

El relevamiento de puestos de venta ilegal realizado por el Observatorio de Comercio y Servicios Pyme de la CAC detectó en agosto 1.917 casos en la Ciudad de Buenos Aires. Creció 7,5% tras la baja de julio.

Se destaca el avance del rubro juguetería y esparcimiento, que ganó 3,3 puntos de participación. "La sección de piratería comprende tanto aquellos productos que han sido falsificados como aquellos originales que se comercializan de manera ilegal", explica el trabajo de la Cámara Argentina de Comercio.

En las diez cuadras con mayor cantidad de stands se concentró el 31,7% del total de puestos en avenidas y calles. Las cuadras de la peatonal Perú y Av. Avellaneda al 3100 ocuparon las tres primeras posiciones dentro del top 10.

Entre los rubros más afectados se encontraron indumentaria y calzado, que fue comercializado en 32,5% de los puestos. Lo siguieron los rubros alimentos y bebidas, juguetería y esparcimiento, y óptica, fotografía y relojería, y joyería, que tuvieron una participación superior al 10 por ciento.

El rubro que más participación ganó respecto al mes anterior fue Juguetería y esparcimiento, que sumó 3,3 puntos porcentuales, mientras que el que más participación perdió fue indumentaria y calzado. 

Además, el Observatorio Pyme de la CAC relevó 671 falsificaciones individuales de productos registrados bajo marcas o derechos de propiedad intelectual, esto es un 24% más que en el mes anterior.

La avenida Avellaneda lideró nuevamente el ranking de calles más afectadas con 15,9% del total de puestos en calles y avenidas. En esta avenida, la peatonal Perú y la avenida Juramento se encontró una densidad superior a los diez puestos por cuadra. Cerca estuvo la zona de Liniers con 9,9 puestos por cuadra.

En estaciones y plazas se relevaron 450 puestos de venta ilegal. Esto supuso un aumento del 10% con respecto a los 409 detectados en junio. La estación de Retiro continúa liderando, con 236 puestos, un 52,4% del total de puestos en estaciones y plazas.

Fuente CAC

Usted puede emitir un comentario, o trackback para su propio sitio.

Emitir Respuesta

Usted debe estar loggeado para emitir comentarios.

Powered by COsistemas
(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','https://www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-81610537-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');